Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1945, Fallos: 203:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

susceptible de repetición el impuesto pagado con motivo de un acto que luego se declare nulo, lo cierto es que aquí no se trata de un caso de esa especie. Existió compraventa válida hasta el día de la sentencia que la dejó sin efecto. Luego hubo causa para el cobro del impuesto y, consiguientemente, no la hay para la repetición demandada.

Por tanto y de acuerdo con lo dictaminado por el Sr. Procurador General se rechaza la demanda, con costas.


B. A. Nazar AncHorEeNa — F.
Ramos Maía — T. D. Casarrs.


CONSTANTINO SOGGA Y OTROS
CONSTITUCION NACIONAL: Constitucionalidad e inconstitucionalidad. Leyes provinciales. Santiago del Estero.

El art. 163 de la ley n° 1733 de la Prov. de Sgo. del Estero, en cuento impide ejercer la profesir1 de abogado en a territorio de aquélla a los que no sean miembros del respectivo colegio, es violatorio del art. 14 de la Const. Nacional.


SENTENCIA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA
En la ciudad de Santiago del Estero, a un día del mea de setiembre de 1944, ss reunieron en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, los Sres. ministros del mismo, Dres. Leónidas Espeche, Anselmo Luna, Benjamín Zavalía, Humberto R. Palumbo, Oscar A. Olmedo Funes y Pedro F'.

Arnedo, bajo la Presidencia del titular Dr. Manuel M. Paz y por ante el Secretario autorizante, a objeto de considerar el recurso de inconstitucionalidad del art. 163 de la Ley Orgánica de los Tribunales, deducido por los Dres. Constantino Sogga, Leopoldo P. Díaz y Segundo D. Villavicencio. Se practicó la

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1945, CSJN Fallos: 203:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-203/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 203 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com