Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1883, Fallos: 25:99 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XIX
Los jos de Don Manuel A. Linera, contra Bunge y C" de Amberes por reivindicacion; sobre falta de personería Sumario. — 4° La muerte del padre trasmite sin |mas formalidad á sus hijos legítimos la posesion hereditaria, y les autoriza á entablar las acciones que corresponderian ú aquel si viviese.

2" El prosurador cuyo poderdante muere durante el término probatorio de una excepcion dilatoria, debe continuar en juicio, y cesar con la terminacion del incidente.

Caso. — Don Santos Dominguez, como apoderado sustituto de los hijos del finado D. Manuel A. Linera, demandó por reivindicacion del campo «Rincon de Landa» á los Sres. Bunge y C° de Amberes, de propiedad de dicho finado.

Los demandados opusieron la excepcion de falta de personería por no resultar que los demandantes eran herederos de Don Manuel A. Linera.

Se abrió la causa á prueba, demostrando el procurador de los actores que estos eran hijos legítimos de Linera.

Durante el término probatorio murió D. José Antonio Li

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

13

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1883, CSJN Fallos: 25:99 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-25/pagina-99

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 25 en el número: 99 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com