Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1917, Fallos: 126:42 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

tino y voy a c...... a balazos y que como viera al referido sargento que estaba como loco, el declarante. se aproximo 3 la puerta y abriéndola de qolpe salió corriendo para el Hotel de Comtin porque ya sabia que allí paraban los superiores del sargento que llegó a lo de Contín encontranes la puerta cereada pero como vió luz y sospechara que adentro sé encontrae alguno de los Comisarios, golpeó y que en seguida salió uño de los superiores y que al verlo con imiforme le dijo: "señor por favor venga que el sargento quiere C...... a balazos, me ha puesto la pistola en el pecho y por milagro nome ha muerto", contestándole cl superior vestido de uniforme, que después supo era tl Comisario Constancio Leloir Fresco, donde es "no se astiste que yo lo voy a acompañar"; que salieron juntos del Hotel y se dirigieron al boliche y como estuviera cerrada al puerta, el declarante la abrió, diciéndole ál extinto señor Comisario "aqui está": que entonces éste desde la puerta le dijo al-sargento "venga un momento", contestándole éste .

ya voy" ; saliendo en seguida, como viera que el extinto señor Comisario acompañado del sargento se dirigieran en di rección a la Comisaria, el declirante se entró en su casa que está al lado al holiche de Stiliano y como tenía miedo de que volviese el sargento cerró la puerta de sit casa, que en seguida sintió dos tiros, nno trás otro y si no corrió en dirección a donde habian hecho los disparos fué por miedo al sargento.

que éste estuvo un poca ébrio, que en el boliche se encontraba un vigilante negro que el sargento hizo entrar para que bebiera las copas, que el agente negro salió después que el extinto Comisario salió con el sargento, caminando en dirección a la Comisaria.

A fojas 21, presta declaración el tachero Domingo Pesce. " manifestando que la noche del hecho, no recuerda bien la hora, su amigo José Siciliano le dijo «ue no tenía cigarrillos v que lo acompañara al boliche de al lado a comprar un par 7 quete y de paso a beber un vaso de vino; que llegaron al botiche y pidieron al dueño llamado José Stiliano, les sirviera eos vasos, que en seguida de tomar él y su amigo Siciliano

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1917, CSJN Fallos: 126:42 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-126/pagina-42

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 126 en el número: 42 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com