Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1883, Fallos: 26:131 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

competencias de los jueces ordinarios del Distrito de la Capital.

El gobierno de este es bien diverso del gobierno de aquellas, y su capacidad política de muy distinta naturaleza, sujeto como se encuentra bajo la lejislacion e

La Lvy Orgánica de los Tribunales de Justicia de la Capital, seria la llamada á determinar cuál seria el tribunal que hubiese de resolver este género de competencia, y no parece aventurado decir que esta atribución, por la naturaleza de la materia, corresponderia á las Cortes del Distrito de la Capital. La ley, sin embargo, nada establece sobre el particular, y aunque confiere á esta Suprema Corte la Superintendencia de la Administracion de Justicia Nacional, del Distrito de la Capital y de las Provincias ó Secciones Federales, nada ha esteblecido al respecto.

Juzgo, por lo tanto, que dado el carácter y atribuciones normales de esta Suprema Corte, ell carece de jurisdiccion para resolver la competencia indicada.

En segundo lugar, y dado que esta Corte fuera competente para resolverla, creo que es procedente la jurisdiccion del Tribunal ordinario de Corrientes. Son mis conclusiones las del

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1883, CSJN Fallos: 26:131 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-26/pagina-131

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 26 en el número: 131 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com