Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1986, Fallos: 308:2672 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Sólo se requiere una pequeña obra de mampostería, consistente en la apertura de ventanas en algunas dependencias.

Sin embargo, existe otro edificio —alquilado— en el cual se encuentra instalado el ministerio público, y dos más, propiedad del Poder Judicial, para la Secretaría Electoral. Se sugiere estudiar la posibilidad de unificar todas esas dependencias mediante la construcción de un nuevo edificio.


IV. — JUZGADO DE SAN NICOLAS
Edificio: El Juzgado Federal de San Nicolás está instalado en un edificio recientemente adquirido que cumple cabalmente con la satisfacción de las necesidades actuales, más no permite nuevas ampliaciones.

Existe una oferta de venta de un edificio contiguo y gemelo, perteneciente a la Cooperativa de Provisión Farmacéutica, por un precio de A 140.000, que se considera una excelente oportunidad. De no adquirirlo, se presenta el peligro de perderlo definitivamente, pues también está interesada SOMISA.

A la ventaja de posibilitar las ampliaciones futuras, se sumarían: a) Que se dispondría de un terreno en forma de cuadrilátero, ya que el actual tiene un martillo que ocupa el fondo del que se ofrece; b) que se posibilitaría Ja adecuada ventilación de las dependencias actuales, pues las que dan sobre la medianera carecen de luz y ventilación naturales, y tienen equipos de aire acondicionado que funcionan merced a una especie de servidumbre tolerada por el vecino, que recibe el aire caliente en el interior de su edificio. Obviamente, la autorización dada —que no responde a ninguna norma edilicia ni sanitaria— puede ser retirada en cualquier momento, lo que impediría el uso de las dependencias afectadas ocasionando la parálisis parcial del tribunal. Otro problema —éste, no imputable al edificio mismo— es la falta de agua por insuficiencia de la provisión de Obras Sanitarias. Se propone requerir autorización municipal para hacer una perforación destinada a una .

bomba de agua sumergida, única posibilidad de solucionar el problema. .

Personal: Existen diversas necesidades .de personal que no se han podido atender por la ausencia de la partida "Créditos a distribuir".

Se requiere: Un secretario de sentencia, un perito médico, un perito contador, tres auxiliares principales de 7" (un P.A.T. y dos personal de servicio), jerarquización de los cargos de bibliotecario y archivero, y del mayordomo. .

Personal de la Fiscalía: La Fiscalía tiene solicitada la creación de un cargo de prosecretario jefe, cuya adecuación al escalafón del ministerio público me parece dudosa. .

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

4

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1986, CSJN Fallos: 308:2672 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-308/pagina-2672

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 308 Volumen: 2 en el número: 1170 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com