Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1986, Fallos: 308:2669 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

,
INFORME SOBRE LA VISITA REALIZADA POR
EL Dr. AUGUSTO CESAR BELLUSCIO A
LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO
Los días 6 y 7 de noviembre procedí a realizar la visita dispuesta en la Acordada 35/86 a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y juzgados de su dependencia, situados en la misma ciudad de Rosario y en las de Santa Fe y San Nicolás, durante la cual tomé conocimiento directo de Jos magistrados y funcionarios de la correspondiente circunscripción terri torial, así como de los edificios en los cuales se encuentran instalados los tribunales y dependencias de las procuradurías fiscales y defensorías oficiales.

En consecuencia, paso a detallar los problemas que me fueron puestos de manifiesto con motivo de la visita.

1. — CAMARA FEDERAL DE ROSARIO Edificio: La Cámara Federal de Rosario está instalada —junto con los tres juzgados de primera instancia y el ministerio público— en una antigua casa situada en Boulevard Oroño 940 de la mencionada ciudad.

Se trata de una edificación amplia, de varios pisos, pero cuya construcción dataría de más de un siglo atrás, que —fuera de su falta de funcionalidad e insuficiencia de ámbitos— presenta deficiencias que hacen necesario encarar en breve plazo una solución. Así, a los pisos altos se debe acceder por ascensores que frecuentemente fallan, lo que hace necesario el uso de escaleras: muy incómodas, una de las cuales es un prolongado caracol cuyo ascenso puede llegar a provocar cierto mareo. Pero fuera de la incomodidad de esas instalaciones, destinadas a la Cámara, los juzgados y el ministerio público ocupan la planta baja y edificios accesorios en lugares en los cuaJes Jas condiciones de trabajo resultan francamente inhumanas por la humedad ambiente, que ocasiona desagradables olores, los cuales se acentúan en las vecindades de las dependencias sanitarias, en especial las correspondientes a la alcaidía. Se ha llamado a liictación para la compra de un edificio destinado a suministrar mayor espacio físico para las instalaciones. Sin embargo, ello no solucionaría los problemas derivados de la vetustez del edificio existente.

He sido informado que, como medida complementaria, se habría proyectado una refacción general. No he tenido a la vista el proyecto, que solicitaré al Departamento de Arquitectura, pero por las explicaciones que se me han dado, no me parece viable, pues implicaría un extraño emparcha

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1986, CSJN Fallos: 308:2669 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-308/pagina-2669

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 308 Volumen: 2 en el número: 1167 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com