Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1871, Fallos: 12:227 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XCV.
Don Anselmo Nuñez, contra el Gobierno Nacional, por indemnizacion.

Sumario —El Poder Ejecutivo Nacional no puede ser demandado sin su espreso consentimiento.

Caso. —D. Anselmo Nuñez en representacion de la sucesion de D. Blas Raffuls, natural de España, ocurrió al Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la indemnizacion de una finca confiscada durante la guerra de la independencia, cen arreglo al tratado entre la República y la España. El Gobierno Nacional fijó como monto de dicha indemnizacion el precio en que la referida finca habia sido rematada en 1817.

Nuñez, por apelacion denegada, ocurrió directamente á la Suprema Corte diciendo que el art. 50 del tratado prescribe que haya de atenderse el valor de los bienes confiscados al tiempo del secuestre; que por consiguiente la indemnizacion se debia por el valor de la finca en 1812 en que fué confiscada; que procediendo el P. E. como juez de lo contencioso administrativo, y perteneciendo 4 la Corte Suprema el conocimiento de las

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1871, CSJN Fallos: 12:227 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-12/pagina-227

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 12 en el número: 227 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com