Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1990, Fallos: 313:302 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

los Dres. Gonzalo M. Cabrera Castilla y José María Ojea, en conjunto, en la suma de treinta millones de australes (A 30.000.000.-) (art. 33 de la ley citada).

Asimismo, regúlanse los honorarios de los señores peritos, Contador Justo Daniel Revuelta en la suma de ciento veinte millones de australes ( A 120.000.000.-) y los del Ingeniero Químico Rodolfo José Larosa en la de ochenta millones de australes (A 80.000.000.-) (art. 3" del decreto-ley 16.638/57).

ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO -
CARLos $. FAYT - JORGE ANTONIO BAcQuí: (según mi voto).


VOTO DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON JORGE ANTONIO BACQUÉ
Resulta:

1) A fs. 2/42 Kasdorf' S.A. inicia demanda por daños y perjuicios contra la Provincia de Jujuy y la empresa individual denominada Mil Millas reclamando la reparación integral del daño sufrido como consecuencia del accionar culposo de las codemandadas que ocasionó -sostienc- la falta y disminución en la venta del producto Bonalac de su fabricación.

Dice que su objeto social consiste en la producción, industrialización y comercialización de la leche y sus derivados, alimentos y especialidades medicinales con exclusión de las preparaciones que requieran receta médica. Entre los productos elaborados se encuentra la fórmula láctea Bonalac dedicada a la alimentación de recién nacidos.

Expresa que en su momento resultó adjudicataria de un pedido efectuado por la Secretaría de Salud Pública de la Provincia de Jujuy destinado ala provisión del Hospital Pablo Soria ubicado en la capital de esc estado. El transporte de la mercadería, consistente en 110 latas de 1 kg., fue efectuado por la empresa Mil Millas bajo carta de porte N°30.918. Destaca las características del envase que contiene el producto y señala que para el envío se lo ubicó en cajas de cartón corrugado.

El pedido fue recibidó en el Hospital Pablo Soria el 28 de diciembre de 1984 y el 7 de enero de 1985, minutos después de haber ingerido la leche de mamaderas preparadas con Bonalac, fallecieron tres lactantes prematuros que se encontraban en la Sección Neonatología, mientras que otros once niños que sufrieron una intoxicación semejante pudieron superar ese cuadro mediante el tratamiento médico al que fueron sometidos.

Para ese entonces, de las 110 latas que se encontraban en el hospital, 14 habían sido consumidas, 2 se estaban consumiendo y 94 no habían sido aún abiertas. —.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1990, CSJN Fallos: 313:302 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-313/pagina-302

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 313 Volumen: 1 en el número: 302 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com