FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 17 de febrero de 2009.
Autos y Vistos:
De conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se declara que resulta competente para conocer en las actuaciones el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal N" 1, al que se le remitirán por intermedio de la Sala II de la cámara de apelaciones de dicho fuero. Hágase saber a la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico.
RICARDO Luis LORENZETTI — ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI — JUAN CARLOS
MAQUEDA — E. RAÚL ZAFFARONI.
COMPAÑÍA GENERAL DE NEGOCIOS SAIFE
SOCIEDADES.
Corresponde revocar la sentencia que rechazó el pedido de quiebra formulado contra una sociedad constituida en la República Oriental del Uruguay si ha formulado una errada interpretación de las normas federales en juego para discernir la jurisdicción -Tratados de Montevideo de Derecho Comercial Terrestre de 1889 y 1940, la que compete a los jueces del domicilio comercial del fallido, que es donde se encuentra el asiento principal de sus negocios.
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 24 de febrero de 2009.
Vistos los autos: "Compañía General de Negocios SAIFE s/ pedido de quiebra por Mihanovich, Ricardo L.".
Compartir
38Citar Página
Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente
referencia
:
Año: 2009, CSJN Fallos: 332:105
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-332/pagina-105
¿Has encontrado algún error en el texto?
Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 332 Volumen: 1 en el número: 107 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.
Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico: