Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2015, Fallos: 338:5 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
Dr. Ricardo L. Lorenzetti en la apertura del año judicial 2015 Buenos días a todos los presentes. Hemos querido comenzar este acto mostrando a estas personas ue por razones de espacio, son muchas más, y no podemos incluir, pero estas son nuestras víctimas, estas son nuestras tragedias y este es nuestro tema.

Lo que quisiéramos hacer en rimer lugar es que ustedes hagan un esfuerzo, todos nosotros, y principalmente el Poder Judicial en mirar estas caras más allá de las uno de los problemas que se han dias colectivas.

Ahí hay rostros humanos. De hay dolor: Y ese es nuestro dolor.

Todos ellos eran distintos. En algunos casos eran jóvenes rían luchar y transformar el mune caras publicadas, más allá de cada generado alrededor de estas tragetrás de esas personas hay familias, ue queo y la sociedad. Luchar por un mundo mejor, tener un sueño. Otros eran docentes que querían combatir la discriminación. Otros eran profesionales que buscaban la periodística, o la verdad judicial.

adolescentes que querían vivir la man parte de nuestras trage nos debe conmover To todos ellos fueron más que el de estos temas hay gente que de justicia.

Del nemos son ex son tragedias.

rás de cada uno de es Lo primero que tenemos lias de los últimos años. Y eso es lo os temas, hay una tragedia. Por eso que verla con rostro humano, tenemos que conmovernos. No edientes ni son objetos de disputas políticas. Son personas, verdad Otros eran simplemente personas, plenitud de la vida. Todos ellos forue os ellos tenían sueños. Todos ellos dejaron alguna bandera, los mismos, porque detrás de cada uno lucha, hay organizaciones, hay edidos e-

jue hacer, entonces, es conmovernos con la emoción y el dolor que tienen las personas humanas y no ver esto conla Todos ellos nos han dejado a listancia profesional con que a veces se los mira.

nosotros una obligación y una responsabilidad que es terminar con la impunidad. Es tiempo de terminar con la impunidad en cada uno de estos casos. Terminar con esos

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2015, CSJN Fallos: 338:5 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-338/pagina-5

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 338 Volumen: 1 en el número: 7 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com