Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1917, Fallos: 126:35 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

jeando por desarmar al sargento Francisco Vázquez que se resistia abieriamente haciendo entrega Vázquez enseguida de verlo al Sub-Comisario Quiroga de una pistola Browing y del machete que usaba de la policía.

Haciéridolo retirar al sargento con los dos agentes ya mencionados, se aproximó a donde estaba caido el Comisario con el . fin de cerciorarse si estaba 0 no cun vida, pudiendo observar al ponerle el oído contra la cara que en ese momento expiraba.

Acto segútido procedió a trasladar a la comisaría incomunicado al sargento Vázquez porqué con los agentes se resistía, diciendo que él ( Vázquez) era hombre y que nadie lo iba a traer y como en esas circunstancias pasaron dos marineros a los que les, ordenó que custodiaran el cadáver con la orden de no dejar arrimar a nadie. Una vez incomunicado Vázquez mandó buscar al médico local y al Comisario Zimmerman, concurriendo este último mimos después — que no procedió a la citación de testigos por cuanto no los hubo — Hace constar que al concurrir al lugar de los hechos el sargento Vázquez estaba un poco ebrio.

Constituido cl Comisario Zimmerinan al lugar del hecho constató que el extinto Comisario Constancio Leloir Fresco se encontraba tirado en el medio de la calle. de cúbito abdominal, con la cabeza en dirección al sud descansando en el brazo derecho, el izquierdo formando angulo recto debajo del cuerpo, las piernas completamente estiradas y a consecuencia de la cairda se habian hinchado los labios, rompiéndose la punta de los dientes superiores, habiendo debajo de la cara un charco de sangre que le habia salido por la beca y nariz, debajo del cuerpo a lo largo dentro de la capa se le encontró la fusta que usaba a diario + cabo trenzado con puño de plata Tabrado, formando de un lado una esc y del otro un pensamiento, teniendo en el extremo superior una argollita del mismo metal y en el inferior de la fusta una sotera doble de cuero curtido, al inspeccionario el into que ajustaba a su cintura, se le encontró dentro de la revolvera y prendido con la correita que asegura el aro. un revólver niquelado cabo de madera colorada labrada con una chapa de bronce asegurada con dos tornillos en el extremo del mismo

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1917, CSJN Fallos: 126:35 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-126/pagina-35

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 126 en el número: 35 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com