Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1920, Fallos: 131:342 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

el mismo se refiere, no puede fundarse en la. invocación de artículos de la constitución, hecha con posterioridad a la sentencia apelada.

2 Los puntos que no han sido materia de discusión durante el pleito, no pueden servir de antecedente para fundar el recurso extraordinario, al que son extrañas las cuestiones procesales.

Caso: Lo explican las piezas siguientes:


DICTAMEN DEI, SEÑOR PROCURADOR GENERAL
Buenos Aires, Mayo 5 de 1920, Suprema corte: r Dictada sentencia definitiva por la corte de justicia de Santiago del Estero, en el pleito seguido sobre daños y perjuicios por Francisco Questa y Genaro García contra Carmelo V. Vidal, éste alegó la nulidad del fallo por razones de procedimiento.

El tribunal desestimó la petición por auto de 25 de octubre de 1911, fundándose en que el demandado había consentido la providencia en que se señaló día para dictar sentencia y en que en ésta se había observado todas las formalidades legales. :

Contra esta resolución, el señor Vidal interpuso a fojas 148, los recursos de apelación y nulidad para ante la corte suprema nacional, recursos que le fueron denegados, por entender el tribunal que no se trataba de ninguno de los casos previstos en el articulo 14, de la ley 48.

Estimo ajustada a derecho esta denegatoria.

En efecto, antes de la resolución de 25 de octubre, no se había planteado cuestión federal alguna, que autorice la intervención de V. E., en los términos del expresado articulo 14.

d La propuesta en el escrito de apelación, con citas vagas

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

3

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1920, CSJN Fallos: 131:342 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-131/pagina-342

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 131 en el número: 342 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com