Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1920, Fallos: 131:338 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

alcance de su propia jurisdicción, regida por la constitución y leyes locales o a la recusación de sus miembros prevista en sus leyes orgánicas y de procedimiento Caso: Lo explican las piezas siguientes :

.

DICTAMEN DEL SEÑOR PROCURADOR GENERAL -
Buenos Aires, Mayo 20 de 1920.

Suprena corte:

Los señores Próspero Abalos, Dámaso L. Beltrán y Norberto Paz dedujeron ante la corte de justicia de Santiago del Estero, demanda de inconstitucionalidad de un decreto, dictado por el interventor nacional en esa provincia, doctor Martín Rodriguez Galisteo, en virtud del cual se los declaraba cesantes y reemplazados por otras personas en sus cargos de vocales de la expresada corte de justicia.

Aquella corte de justicia ha resuelto declararse incompetente ordenando que los interesados ocurran donde corresponda. í Contra esta resolución los señores Abalos y Beltrán. han interpuesto a fojas 16 vuelta, la apelación para ante la corte suprema nacional, recurso que les ha sido denegado, Considero ajustada a derecho la denegación.

La resolución apelada no es recurrible para ante V. E.

por cuanto por ella, la corte de justicia de Santiago del Estero, se límita a apreciar su propia competencia fundada en disposiciones procesales locales, sin decidir cuestión federa! alguna que pudiera ser traida a la corte suprema nacional, por el recurso acordado por el articulo 14, de la ley 48 y 6" de la ley 4.055.

V. E. acaba de reso!verlo así en un fallo reciente, dictado el 16 de abril próximo pasado, en la demanda por incons

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

3

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1920, CSJN Fallos: 131:338 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-131/pagina-338

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 131 en el número: 338 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com