Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1933, Fallos: 166:162 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

asi un depósito suplementario de 200.000.000 metros cúbicos, el que permitiría, en los casos extremos, regular la evacuación de las aguas, para evitar la conjunción peligrosa con las de los arroyos "Saldan" y "La Cañada", que constituye una preocupación bien fundada. (Vease fs. 309 vta).

El proyecto está constituido de tres partes: Obras del Embalse, instalación de una usina hidroeléctrica y desviación de la línea férrea del Estado. Su costo total calculado es de 6.200.000 $.

El 22 de Abril de 1927 el Gobierno lo aprueba (decreto fs. 209) y en Mensaje del 17 de Junio del mismo año lo som:te a la consideración de la Legis'atura (Mensaje, fs. 210), señalando su conveniencia bajo los riás diversos puntos de vista, así como la urgencia de su construcción, para la seguridad definitiva de Córdoba, (Véase fs. 107 a 173; fs. 193 a 22. Informe, fs.

223 a 224: fs. 205 a 300).

Este proyecto es tenido en cuenta después, cuando renovados el P. E. y la Legislatura por la elección de 1928, el nuevo Gobierno vota una ley de Empréstito en 1929 de 72 millones, inctuyendo la obra entre las que debían realizarse con su producide, (Mensaje P. E. y actas Legislatura, fs. 115).

Con todos estos antecedentes, el apoderado del Gohierno de Cordoba no podía desconocer el mérito de los estudios y obras realizados por los actores, desde que habían sido aprobados y hasta elogiados por su mandante en los decretos a que se ha hecho referencia. Nadie más autorizado que el Gobierno de Córdoba, con los medios que le son propios, ha podido apreciar los trabajos realizados, sea para aceptarlos como buenos, sea para rechazarlos si resultaran con fallas o defectos.

El tribunal no dehe, en consecuencia, tomar en consideración las observaciones formuladas al respecto en este juicio. Dehe, al contrario, tener los estudios como bien ejecutados.

Que el servicio prestado por los ingenieros Outes y Borús, siendo de aquellos que corresponden a su profesión y modo de vivir, caracteristicamente, debe considerársele que era a título

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1933, CSJN Fallos: 166:162 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-166/pagina-162

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 166 en el número: 162 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com