Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1941, Fallos: 191:361 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, diciembre 3 de 1941.

Y Vistos: Los recursos de nulidad y apelación contra la sentencia de la Cámara Federal de la Capital que desestima la demanda de la Compañía de Seguros La Anglo Argentina" contra la Nueión por repetición de pesos pagados en concepto de impuestos; y Considerando:

Que la nulidad no ha sido fundada ni en cuanto al procedimiento ni en cuanto a la forma de la sentencia recurrida, ni surgen de autos motivos que antoricen esa nulidad.

Que las sentencias de primera y segunda instancia son estrictamente arregladas a derecho pues se trata de cosa juzzada en el pleito entre las mismas partes por la misma cosa que esta Corte decidió en tercera instancia ordinaria en junio 11 de 1934.

En su mérito se rechaza el recurso de nulidad y se confirma la sentencia de la Cámara Federal en lo principal, modificándosela en lo referente a las costas que en todas las instancias deben ser a cargo de la parte vencida. Hágase saber y devuélvanse, reponiéndose el papel en el juzgado de origen.

Ronerro Rererro — ANTONIO Sa
GARNA — Luis LiNares — B.

A. Nazar AxCHORENA — F.
Ramos Mesía.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1941, CSJN Fallos: 191:361 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-191/pagina-361

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 191 en el número: 361 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com