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Año: 1948, Fallos: 209:41 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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puede ser aumentado hasta cineo millones. En julio 28 de 1910 el P. E. de la Nación otorga personería a la empresa.

Tomo V, pág. 20. — En junio 14 de 1911 se deja constancia que el F. C. Central Córdoba se opone decididamente a Ja línea de tranvías; y de una propuesta de arreglo bajo la base de una renuncia de la C.H.E.T. a esa parte de la concesión. Pág. 34: en octubre 25 y noviembre 15 de 1911, consta la primera tentativa de combinación entre la C.H.E.T. y las otras dos compañías, Eléctrica del Norte y Río de la Plata, relativa a venta de corriente, la que se rechaza por considerarse que tal proyecto va contra la concesión.

Tomo XI, pág. 20. — En diciembre 2 de 1912 se trata un proyecto para adquirir las dos compañías rivales, lo que no se considera conveniente, porque lo único con valor en tales compañías era la clientela, la que también y poco a poco iría desapareciendo. En pág. 22 y sesión de agosto 21 de 1913 se rechaza otra propuesta, pero se da entrada a una presentación del representante del F. C. Central Córdoba, poscedor de 7.500 acciones de la sociedad y que pedía representación de mayoría en el directorio para ejercer el contralor correspondiente y llevar a cabo ampliaciones y ensanche, Tomo V, pág. 128. — En agosto 21 de 1913 se consideran nuevas propuestas sobre unificación de compañías; y reclamo del Central Córdoba sobre compra de acciones de la C.H.E.T.

y pedido de figurar en el directorio con mayoría, Pág. 132, en septiembre 1, renuncia el presidente de la C.ILE.T. para dar entrada al representante del Central Córdoba.

Tomo IV, pág. 35 vta. — En asamblea general de febrero 26 de 1914, la memoria hace constar que la compañía ha hecho rápidos progresos no obstante la fuerte oposición de las compañías Río de la Plata y Eléctrica del Norte que han procurado con tarifas excesivamente bajas limitar la necesaria expanción del negocio, tanto que en 8 meses las unidades vendidas se han elevado desde 2.099 hasta 81.619, no obstante que se han mantenido tarifas razonables, sin entrar en competencia ruinosa, Tomo V, pág. 158. — En abril 22 de 1914 se decide convocar a asamblea extraordinaria para considerar proyecto de concurrir con la empresa Tucumán Tranways Ligth and Power Co. En pág. 163 y mayo 19 de 1914 se da cuenta de que el contrato con la citada compañía debe ser firmado en Londres.

Tomo XI, par: 25. — Se da cuenta del traslado de las oficinas de la C.H.E.T. al edificio del F. C. Central Córdoba.

Pág. 31, sesión de abril 22 de 1914, se da cuenta del proyecto

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Año: 1948, CSJN Fallos: 209:41 
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