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Año: 1952, Fallos: 224:28 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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28 FALLOS DE LA CORTE SUPREMA mente en alguno de los sistemas no euclidianos. Esos axiomas, agrega, no son ni siquiera verdades experimentales, porque si la geometría fuese una ciencia experimental no sería una ciencia exacta puesto que estaría sometida a una revisión continua y, lo que es más, estaría convicta de error dado que no sabemos que exista un sólido rigurosamente invariable (°°La ciencia y la Hipótesis).

A su vez Einstein sostiene igualmente que son invenciones los conceptos de la geometría euclidiana y de la no euclidiana, lo mismo que cuando se habla de nuestro espacio como un continuo tridimensional. La física —diee Einstein— empezó, en verdad, con la invención de los conceptos de masa, de fuerza y de sistema inercial, Todos estos conceptos son invenciones libres y la realidad erenda por la física moderna es otra y está muy distante de la realidad primitiva. Desenríamos, agrega, que los hechos observados resultaran consecuencia lógica de nuestro concepto de la realidad. Sin la ereencia de que es posible asir la realidad con nuestras eonstrueciones teóricas, no podría existir la ciencia.

Esta creencia es, y será siempre, el motivo fundamental de toda creación científica. Por esto es dramática la lucha entre las concepciones viejas y las nuevas ("La Físien, Aventura del pensamiento").

Si, pues, la física y las llamadas ciencias exactas están sometidas frecuentemente a procesos de revisión para promover y garantizar su progreso, no es admisible pretender que las ciencins sociales permanezcan inmutables, como esas figuras con que se representa a Buda, como si dijese: aquí tengo aprisionada toda la verdad para el presente y para el futuro.

La consideración de nuestros propios problemas y la de la evolución que el mundo experimenta en los actuales momentos es la base sobre la cual se han ela

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Año: 1952, CSJN Fallos: 224:28 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-224/pagina-28

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