Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1973, Fallos: 287:372 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

La visita al tribunal duró desde las 8.30 hasta las 13.30 hoias, conti nuando después con el Juez y funcionarios hasta las 15.30.

En el tribunal hice concurrir al despacho a todos los empleados y personal de servicio para explicar en sustancia el objeto de la visita y ponerme a disposición de cada uno de ellos para cualquier pedido de interés personal vinculado a su tarea que quisieren presentar. Tuve una respuesta satistactoria que vino a confirmar la impresión positiva que tengo de que todo el tribunal trabaja armónicamente, con interés y espiritu de cuerpo.


JUZGADO FEDERAL DE RIO CUARTO
El 23 de octubre a las 16 horas, partí para Río Cuarto, a donde llegué a las 1930. A las 20, el Sr. Juez Federal Dr. José María Aliaga Moyano concurrió al hotel a saludarme. Se inició así el diálogo acerca de esta visita, el cual fue referido a los temas del plan que antes he presentado.

Al día siguiente a las 8.30 visité el Juzgado Federal.

El edificio es de propiedad del Poder Judicial de la Nación y fue adquirido nm 1968. Se enzuentra en excelente estado de conservación y revela un cuidado diario en todos sus detalles. A este edificio, como al de Bell Ville, lo recorri integramente.

El edificio del Juzgado Federal es muy bueno y apto funcionalmente y con perspectivas de futuro ya que su planta baja —que consiste en un amplio local— está actualmente ocupada por la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, Institución que ha hecho su propio edificio y se espera lo deje libre en su oportunidad.

El estado de los muebles y útiles es bueno y revela igual diligencia en el mantenimiento por parte del magistrado y empleados. Sólo cabe observar que hay una justificada necesidad de cambiar la caldera de calefacción que es antigua y, por tanto, deficiente, La dotación de personal es la misma que en 1936; en cambio, el volumen del trabajo ha aumentado en magnitud considerable. A fin de suplir esta deticiencia se considera oportuno el aumento de personal auxiliar.

El tribunal funciona con manifiesta diligencia y un excelente aprovechamiento de trabajo como se revela en el movimiento de las causas, en los libros respectivos, en los protocolos de sentencias y en el archivo, que fueron examinados por mí debidamente. Las relaciones del tribunal

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1973, CSJN Fallos: 287:372 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-287/pagina-372

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 287 en el número: 372 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com