Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1974, Fallos: 289:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando se comunicase y registrase en el libro corresvondiente, por ante mí, doy fe. Micuer AnGeL BEnCArz — Acustín Diaz Brser — MaAnver, ARarz CAStEx — EnsEsto A. CORVALán NascranEs — Héctor Masxatra — Esmique C. Pernaccur. Carlos María Braco (Secretario).


HOMENAJES DISPUESTOS CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL

ENCMO. SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, TENIENTE GENERAL

DON JUAN DOMINGO PERON
—No 26En Buenos Aires, el ler, día del mes de julio del año 1974, reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal, el Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctor Don Miguel Angel Be-caitz, y los Señores Jueces Doctores Don Agustín Díaz Bialet, Don Manuel Arauz Castex, Don Emesto A. Corvalán Nanclares y Don Héctor Masnatta, con asistencia del Señor Procurador General de la Nación, Doctor Don Enrique C. Petracchi, Consideraron:

Que hoy ha fallecido el Teniente General Don Juan Domingo Perón, Presidente de la República y esclarecido estadista que ha prestado históricos y perdurables servicios a la patria. La Coste Suprema de Justicia de la Nación, partícipe del profundo dolor del pueblo argentino, acuerda rendir solemne homenaje a su memoria.

Resolvieron:

1) Expresar el duelo del Poder Judicial y decretar en el ámbito de la Justicia Nacional las honras fúnebres dispuestas por el Poder Ejecutivo.

2») Suspender las actividades del Poder Judicial de la Nación en todo el país, por el plazo dispuesto para la Administración Nacional. Durante el mismo no correrán los términos juiiciales.

39) La Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios dependientes del Poder Judicial.

40) Asistir en corporación al velatorio, oficios religiosos y sepelio de los restos, e invitar a participar en dichas ceremonias a los Señores Presidentes de Cámaras y por su intermedio a los Señores Magistrados, funcionarios, empleados y obreros del Poder Judicial.

50) Enviar una ofrenda floral al velatorio y remitir nota de pésame a la Excma.

Señora Presidente de la Nación Doña María Estela Martínez de Perón, con testimonio de la presente acordada.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

49

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1974, CSJN Fallos: 289:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-289/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 289 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com