Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1902, Fallos: 95:375 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA CXXII
Criminal, contra Andrís Ugarriza y Miguel B. Pastor, eo mo presidente y rice de la sociedad El Grano de Oro», por falsedad; sobre competencia, Sumario.—Corresponde ú la justicia ordinaria de la Capital el conocimiento de un proceso sobre hechos que tengan su origen en actos del Poder Ejecutivo Nacional, obrando el presidente de la República en el carácter de funcionario local; tales como la autorización para la constitución de una sociedad-anónima, su retivo y la incitación á la neción fiscal para que deduzca las que haya lugar, á mérito de los hechos que motivan el retiro de esa autorización.

Cuso.—Lo explican las siguientes piezas:


VISTA DEL SEÑOR AGENTE FISCAL
Señor Juez: a Después de examinar con detenimiento las constancias de este voluminoso expediente, el que sascrib: opina que el Juzgado debe, sin más trámite, declararse incompetente para seguir entendiendo en la presente causa, que ú todas luces corresponde al fuero federal.

Tal vez la principal obligación que incumbe ú los agentes fiscales consiste en «velar porque el orden legal en materia de competencia sea extrictamente oyservado, como lo determina el inciso 5" del artículo 118 del Códizo de Procedimientos Criminales, y es en cumplimiento de este deber y teniendo en cuenta que, como lo expresa el artículo 38 del mismo Código, «er

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

24

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1902, CSJN Fallos: 95:375 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-95/pagina-375

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 95 en el número: 375 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com