Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1956, Fallos: 234:169 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Dos nuevos análisis producidos a petición de la recurrente con lo dirpuseto por el artículo 49. Tit VII de la Regine:

tación General de Impuestos Internos, que: "Cuando los vinos: ¿ contengan giements de enfermedades que e juicio de las oficinas qu lens eden despresr, tenía amelidos. cun intervención de la _ inistración de Impuestos Internos a un tratamiento a que su conservación", agregando dicha pd A ne podrán 0er eapendidos sie-ienerse previement e, el requisito indi anteriormente".

Es por ello que la firma recurrente fincó su defensa en sostener —fs. 36 vta., líneas 12 y 13— "que libró el produeto al consumo en perfecto estado sanitario".

Ajal fín quis restar que dichos vinos habían side Pos:

Criado. ecir que corregido el principio de enA juicio del Tribunal, dicha prueba no ha sido aportada a los autos por la firma en la causa.

El informe del Ministro de Industria y Comercio —fs. 30— axpreta que la cua Cevpi Miaos, ar Cía. enerta con de mi q pasteurizadoras, pero que las autorizaciones para pasteurizar los vinos con principio de enfermedad se acuerdan, en cada caso a solicitud del tederuero y [reioador , y de acuerdo a lo manifestado por la División en lo Contencioso, hato motas Que 90 empilon antericaciones emendidas e le Lor cr nos. y Cía. para pasteurizar vinos" (puntos a) y e).

La prueba de testigos rendida al respecto resulta inoperante porque los deponentes se refieren a que la firma infractora pasteuriza los vinos con enfermedad incipiente, pero no alude en forma directa al vino que motiva el presente sumario.

A mérito de Tas consideraciones precedentes, we revoca la sentencia apelada de fs. 42 a fs. 43; y, en consecuencia, se confirma la resolución administrativa que impone a la firma Crespi Finos. y Cía", una multa de Catorce Mil Setecientos Sesenta Pesos ($ 14.760 m/n.). Las costas de ambas instancias a la parte vencida. — Abelardo Jorge Montiel, — Maximiliano Consoli. — Romero Fernando Cámera.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 16 de marzo de 1956.

Vistos los autos: "Crespi Hnos. y Cía. s/ recurso contencioso e/ resolución de la Dirección de Vinos"°,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 234:169 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-234/pagina-169

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 169 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com