Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1956, Fallos: 234:91 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

caso de cesantía injustificada de sus fuetores o dependientes.

La reforma de 1889 mantiene en el art. 157 dicha dipenición, pero ello constituía sólo una obligación para el empl ry no para el empleado como ocurre ahora con la ley 11.729 y de.

creto 33.302/45 en su art. 67 y que en el presente caso se ha omitido preavisar como correspondía. En cuanto a la liquidación de la misma es opinión del suscripto que debe seguirse la doctrina más generalmente admitida por la jurisprudencia y tratándose en el caso de autos de una remuneración fija, el cáleulo debe hacerse sobre las bases del sueldo percibido con temporáneamente a la fecha del quebrantamiento del contrato de trabajo.

Horas ertras: Respecto a las mismas es de hacer notar que la demandada —fs. 24 vta. del eserito de responde— afirma que si a Delsoglio se le pagaban $ 1.900 mensuales, a más de los otros beneficios que recibía, lo hacía eon el fin único de conseguir del actor eficacia y para que si había alguna llamada telefónica desde la ensa central de Mendoza así fuera día sábado o domingo, o alguien necesitare los servicios comerciales de Pablo Casale S. A., hubiera ese alguien responsable que atendiera emergencias aun fuera de hora; y en cambio la aetora encuentra que esos días y esas horas que para él eran obligación dentro de la relatividad que estableer el Derecho Laboral, se entiende, estar todos los días de la semana, encuentra dice la demandada un hermoso motivo ma reclamar un pago que no se le debe, Ahora bien, en la audiencia del juicio verbal, los Sres. letrados de ambas partes demuestran un interés desmedido en preguntar y repreguntar n los testigos ofreeidos sobre diversos aspectos y a juicio del suscripto ambos en su afán de impresionar olvidaron posiblemente demostrar la veracidad del rubro más importante por el monto de lo reclamado, esto es, las horas extras, sin a y por la declaración de testigos tales como la del Sr. Florencio Casale, Ing. Industrial y ex presidente de la Soc. Anón. Casale, nien e a la cuarta pregunta diee: "Que es verdnd que Delsoglio trabajara, sábados, domingos y feriados y que no se le han pagado las horas extras referidas en razón de que no las reelamara". Igualmente el Sr, Omar Magnelli, quien al responder al citado interrogatorio afirma que le consta que el Sr, Delsoglio trabujó sábados, domingos y feriados, pero no le consta si ello era habitual. Que en oportunidad de desempeñar la Gerencia de la Soc, Anón. Casale ha visto a Delsoglio trabajar los días feriados y además lo ha visto vender hielo al menudeo y por mayor cantidad, como asimismo cargar camiones, ete. —fs. 47—. En igual sentido son eontestes en afirmar lo ante dicho los testigos Fernández, García

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

8

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 234:91 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-234/pagina-91

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 234 en el número: 91 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com