Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1985, Fallos: 307:1811 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

tamente remitido al juzgado". Agregó que recordaba haber conversado en tres o cuatro oportunidades con la señora, en los días inmediatamente posteriores a su designación como defensor, pues ella concurría a su despacho; luego, no la volvió a ver.

Resulta extraño que la esposa de Navarrete haya concurrido el día 8 de marzo al estudio del doctor Nabías; que haya designado defensor oficial el día 9 de marzo; su marido lo ratificara el día 11 del mis- , mo mes, y el 15 firmara un convenio de honorarios.

c) La doctora Pérez Soria (fs. 64/6) dijo que le tomó declaración indagatoria al detenido el día 3 de marzo; lo había conocido el 28 de febrero, en una entrevista que le hizo en el hotel Elevage. La causa penal llegó a la Secretaría el día 3; y según las manifestaciones efectuadas a fs. 84 vta. del sumario por el empleado Rubén Oscar Alderico, el doctor Nabías se "apersonó al juzgado a "inquirir información respecto del procesado Navarrete ..., estima que al día siguiente de recibirse el sumario".

d) La secretaria expresó que entre la declaración indagatoria (3 de marzo) y la diligencia del 11 del mismo mes (ratificación por el detenido de la designación de defensor oficial), la cónyuge de Navarrete se presentó a la Secretaría, "... oportunidad en que la atendí, consultándome sobre la situación procesal del marido, y me preguntó si hacía falta un abogado, a lo 'que respondí que sí; y creo recordar que le mencioné que había defensores oficiales, a lo que me preguntó si eran buenos, y le contesté que sí..." (fs. 64 vta.).

En definitiva, la señora de Navarrete designó al defensor oficial el día 9 de marzo —i¿cómo es que entrevistó al doctor Nabías el día anterior?—; el día 11 compartió con su esposo una entrevista con la dectora Pérez Soria, y el día 15 firmó un presupuesto de honorarios del doctor Nabías (ver Anexo "B" doc. en sobre expte. penal).

e) El señor Navarrete no conocía personalmente a la doctora Said tis. 68 vta. del sumario), pero sabe que fue propuesta para actuar en ausencia del doctor Nabías.

f£) La doctora Pérez Soria no conocía a Nabías (fs. 65 "sumario), pero sí a la doctora Said, pues fue su compañera de facultad y amiga;

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1985, CSJN Fallos: 307:1811 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-307/pagina-1811

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 307 Volumen: 2 en el número: 269 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com