Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1995, Fallos: 318:504 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

318 Comercial de la Nación, la recurrente interpuso recurso de revocatoria.

2?) Que en respaldo de su pedido, la recurrente aduce que el acto administrativo impugnado importa una sanción de naturaleza penal y el recurso judicial que interpuso contra dicha resolución tramitó ante la Sala Penal de la Cámara Federal de Rosario. Por lo tanto, considera estar encuadrado dentro de los términos de la acordada 13/90, la que exime del depósito anticipado, en el trámite de la queja, a los asuntos de naturaleza penal.

3) Que los argumentos de la recurrente carecen de fundamento valedero puesto que la ley 21.740 —Ley de Carnes- establece en su artículo 30 que, contra las resoluciones que impongan cualquiera de las sanciones tipificadas en la ley, podrá recurrirse ante la Junta Na:

cional de Carnes mediante recurso de reconsideración y apelación en subsidio. En caso de que la resolución de la junta fuese confirmatoria, una vez notificada al infractor, se remitirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal o a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Federal que corresponda según las leyes que determinan la jurisdicción de la justicia nacional. El examen del texto citado pone de manifiesto que se trata en el caso de la revisión judicial de una sanción administrativa que no origina, de acuerdo al fuero designado como competente, las actuaciones en sede penal a que se refiere la exención de tasa judicial, por lo que deviene indiferente que el recurso contenciosoadministrativo haya sido resuelto por la sala penal del tribunal a quo. 4°) Que, por lo tanto, la recurrente no ha invocado causal suficiente que lo exima del depósito, razón por la cual no corresponde modificar la providencia de fs. 125.

Por ello, se desestima el pedido de fs. 134 y estése a la intimación efectuada. Notifíquese. , JuLIo S. NAZARENO — EDUARDO MoLINÉ O'Connor — AUGUSTO César BeLLuscIO — RICARDO LEVENE (H) — ANTONIO BOGGIANO — GUSTAVO A.

BossErt.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1995, CSJN Fallos: 318:504 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-318/pagina-504

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 318 Volumen: 1 en el número: 504 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com