Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1998, Fallos: 321:1163 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Las lesiones sufridas por el actor y la incapacidad sobreviniente, apreciadas a la luz de esa doctrina, aconsejan reconocer como daño material la suma de cincuenta mil pesos.

30) Que Zacarías reclama, asimismo, lo que en su demanda califica como consecuencias patrimoniales producidas por el infortunio en cuanto ala frustración de sus posibilidades de éxito en el campo deportivo.

Hace hincapié, en ese sentido, en que a más de percibir importantes sumas en concepto de sueldo, premios y haberes en el Club San Loren20 de Almagro, en cuya primera división jugaba, tenía, por su rendimiento, grandes posibilidades de ser transferido internacionalmente con los consiguientes beneficios económicos en los que gravita la circunstancia de ser propietario de su "pase" (ver informe del contador Díaz, fs. 836). . .

Las condiciones deportivas de Claudio Hugo Zacarías son destacadas en las declaraciones producidas en la causa y en la numerosa literatura deportiva agregada.

Según el comentarista deportivo José María Muñoz, Zacarías, que contaba a la fecha del accidente con 23 años, era considerado en esos momentos el jugador de mejor puntaje en' su puesto y tenía posibilidades de ser convocado para integrar la selección nacional y de ser transferido al exterior, aunque el testigo desconoce la existencia de gestiones oficiales en ese sentido. A la vez, describe los efectos negativos que el episodio provocó en su rendimiento posterior (fs. 378/381).

En términos más o menos parecidos se expide su colega Víctor Hugo Morales (fs. 382/383). Afirma que al producirse el accidente Zacarías estaba considerado el mejor jugador de su puesto y que, si bien no había versiones oficiales acerca de que sería convocado para la selección nacional, existían grandes posibilidades para ello como para su transferencia en condiciones muy ventajosas a un club europeo. Después de la lesión sufrida -agrega— sus condiciones disminuyeron sensiblemente.

As. 948/949 otro comentarista deportivo, Ernesto Cherquis Bialo, coincide en reconocer los méritos deportivos de Zacarías, su rendimiento y posibilidades de ser transferido al exterior y las secuelas del accidente al punto que, según sostiene, su rendimiento es un 20 del anterior.

Para Blas Armando Giunta, futbolista que fue compañero del actor en el Club San Lorenzo y para su entrenador Veira, sus condiciones de

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1998, CSJN Fallos: 321:1163 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-321/pagina-1163

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 321 Volumen: 1 en el número: 1163 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com