Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1999, Fallos: 322:3568 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

refirió que habían sido sus compatriotas, a lo que Nasrin contestó que se lo merecían.

Debe agregarsea ellolomanifestado por María Alejandra Esnada fs. 30.123/4) y Dora Pessinode Orcessi (fs. 30.125/6) —empleada y dueña de Raptim S.A.—en cuanto a que Mariana Reschini —otra empleada de la agencia mencionada que en la actualidad reside en Londres recibióuna llamada de Mokhtari desde Europa mediante la cual leinformó que Dos Santos la había abandonado.

12) Que con base en estas medidas de prueba se pudo determinar que la procesada Nasrin Mokhtari ingresó en el país en el año 1986 o 1987 y emigró el día 22 de diciembre de 1992. Que durante su estadía en la República Argentina se hospedó en diversas pensiones y hoteles de la ciudad de Buenos Aires (Hoteles Tuiriz, Premier, Montecarlo, etc.). Que el día 17 de marzo de 1992 en horas de la tarde se encontraba en ropas de "entrecasa" en la pensión dela calle Rincón N° 83 (cfr.

declaración testifical de María Cristina Aris a fs. 21.145 y 28.872).

Que además durante su permanencia en el paísmantuvouna serie de conflictos con la Pdicía Federal, (15/2/88, 11/11/89, 15/2/90, 24/2/90 y 6/6/91). Que efectivamente conoció al ciudadano brasileño Wilson Dos Santos el que le fue presentado por Hugo Edgardo Romero en un bar de la calle Callao a pocos metros de la confitería "Del Mdlino" y que ambos en un intento de sustraerle dinero que la iraní dijo poseer intentaron viajar a Europa imponiénddle los gastos que se produjeran por el traslado y la permanencia en aquel continente.

Todo ello fue ocultado mediante el ardid de hacerle creer a la Mokhtari que obtendría una visa para ingresar en Canadá. Que ante la negativa de la antes nombrada de llevar a Romero y a Dos Santos a Europa, fue acompañada solamentepor esteúltimo. Que efectivamente, según surge del resultado del exhorto diligenciado en la República de Italia las amistades de Wilson Dos Santos —Michelle Tancorre y Gaetano Amatea- expresaron sin lugar a dudas que se había preparado un engaño para quitarle dinero a Mokhtari a cambio de una visa, para lo cual dichas personas deber fan presentarse como miembros de la diplomacia canadiense. Se suma a ello que en la documentación que se le secuestró a Nasrin Mokhtari cuando ingresó en la Argentina no se encontraron elementos quela vincularan directa o indirectamente con la embajada de Israel, como manifestó la Secretaría de Inteligencia de Estado a sdicitud de la instrucción, tampoco surgían datos de

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

4

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1999, CSJN Fallos: 322:3568 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-322/pagina-3568

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 322 Volumen: 3 en el número: 1286 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com