Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1968, Fallos: 271:61 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

En la primera de las instituciones mencionadas Botton utilizó el nombre de Miguel Sadi y en las otras tres el de Marcelo Eduardo Olivera, usando, al parceer, en el segundo caso, la libreta de enrolamiento de la persona que realmente lleva ese nombre, a la cual le habría sido hurtado dicho documento (ver fs. 109 del principal). Botton depositó en las cuentas aludidas cheques sustraídos de la correspondencia postal, en cuyo dorso figuraban endosos falsificados, cobrando luego, al menos en parte, las cantidades acreditadas. Respecto de los hechos de que se trata intervino, en un principio, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrueción 1" 8, pero finalmente, la causa quedó radicada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n" 3, (ver fs. 111 vía/11? del principal).

En el desarrollo de la investigación, diferentes diligencias y múltiples denuncias, muchas veces radicadas primero ante tribunales provinciales o juzgados nacionales de instrueción, permitieron comprohar la existencia de hechos similares a los relatados y de los cuales, prima facie, Botton también es responsable.

Así se llegó a establecer que éste tenía cuentas, con las que realizaba maniobras iguales a las descriptas, en el Banco de la Nación, Agencia Congreso (Capital Federal), con el nombre de Osear A. Paz (fs, 311 del principal); con el mismo nombre en el Banco Argentino de Comercio (fs. 561 y 1842); con el nombre de Daniel E. Etchegaray en el Banco di Napoli (fs. 541); con el de David Sergio Balton en el Banco de Londres y América del Sud, Agencia Paternal (fs. 539); y en la Casa Central del Banco de Avellaneda (Capital Federal), con el nombre de José Luis Estévez (fs. 368).

Asimismo se descubrió que Botton había depositado cheques sustraídos de la correspondencia en la cuenta de la que era titular, con su verdadero nombre, en la sucursal del Baneo de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata (fs. 1506).

Igualmente resultó que el imputado había realizado similares hechos con las cuentas que poscía en la sucursal de Lanús del Banco de Avellaneda con el nombre de Antonio José Toscano fs. 688 y 1157); en la sucursal del Banco de Italia y Río de la Plata en la ciudad de La Plata, con el nombre de Norberto M.

Lescano (fs. 570) ; y en el Baneo del Norte y Delta Argentino, con el nombre de Roque Eugenio Laborel (fs. 82, 502 y 1560 vta.).

Finalmente Botton tenía cuenta, para idénticos propósitos, en la sucursal del Banco de la Nación en la ciudad de La Plata con el nombre de Andrés J. J. Alonso (fs, 727/728 del principal).

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1968, CSJN Fallos: 271:61 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-271/pagina-61

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 271 en el número: 61 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com