Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1975, Fallos: 292:355 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 5 de agosto de 1975.

Vistos los autos: "Nadok, Juan Edgardo e/ Junta Nacional de Carnes s/ jerarquización".

Considerando:

1) Que el actor inicia demanda contra la Junta Nacional de Carnes a fín de que se le reconozca la categoría de Jefe de División, requiriendo asimismo el pago de la suma de m$n 1.000.000, en concepto de diferencias de sueldos, intereses y desvalorización monetaria.

Afirma que por resolución n" 681 del 14 de diciembre de 1960, la Junta estableció un régimen de sueldos específico que se apartaba del aprobado por el decreto 9530/58 para el resto de la administración pública, disposición complementada con la resolución n" 682/60 que disponía la distribución del personal de acuerdo con las funciones que desempeñaba, ubicindoselo en la clase NE grupo TI para los agentes que tenían a su cargo "tareas especiales administrativas" y que no correspondía a las funciones jerárquicas de Jefe de División. De tal forma —afirma— se configuraba una desjerarquización pues no se respetaba la situación de revista que le correspondía en virtud de lo normado por el referido decreto 9530/58.

27) Que el Señor Juez de Primera Instancia en su pronunciamiento de fs. 268/67 rechazó la demanda. Apelado el fallo, la Sala Il en lo Contenciosoadministrativo de la Cámara Federal de Apelaciones de la Capital desestimó a fs. 294/304 la pretensión del recurrente declarando que no regían en el caso las disposiciones del decreto 9530/58 y que no constituía cesantía encubierta el encasillamiento dispuesto por la Junta en uso de facultades que le eran propias y aplicable la doctrina de la Corte en que se apoyaba el fallo de 1 Instancia.

37) Que, contra dicha decisión, la actora interpuso recurso extraordinario, el que es procedente pues se encuentra en discusión la interpretación de normas federales (art. 14, ley 48).

Sostiene que la sentencia del a quo es arbitraria toda vez que rechaza la aplicación del decreto 9530/58, cuyas disposiciones debió aplicar lu Junta para determinar su ubicación en el escalafón y por admitir que por vía del precedente registrado en Fallos: 284:94 , se ocasione su desjerarquización en el nuevo encasillamiento del personal.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1975, CSJN Fallos: 292:355 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-292/pagina-355

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 292 en el número: 355 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com