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Año: 2010, Fallos: 333:1910 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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Por medio de tales normas, fundamentalmente a mi entender, se realizaron aumentos generalizados de remuneraciones en base al mecanismo de actualizar coeficientes creados por el decreto 2744/93, bajo la denominación de suplementos particulares, como bien lo señaló la propia demandada al contestar el traslado dispuesto por V.E.: "...la implementación de ambos Decretos consistió en aumentos de carácter salarial instrumentados con la finalidad de actualizar los coeficientes establecidos por los Suplementos Particulares del Decreto 2744/93" (ver fs. 157, último párrafo. Enfasis agregado).

Efectivamente, en lo que aquí interesa, el decreto 1255/05 duplicó los coeficientes determinados en las planillas 1, 2, 3, 4 y 5, anexas al decreto 2744/93 —con vigencia a partir del 1 de julio de 2005 y el decreto 1126/06 los incrementó en un 25 y en un 20 —a partir del 1 de julio y 1 de septiembre de 2006, respectivamente—, de lo que a mi entender, en este aspecto, se deriva que dichas disposiciones sólo son complementarias de aquél.

Cabe advertir, además, en lo que hace a los miembros de la Policía Federal Argentina, que los decretos 1255/05 y 1126/06 crearon un adicional transitorio no remunerativo y no bonificable" —no previsto en la estructura salarial de la ley 21.965—, asequible a todo el personal policial en actividad, a partir del denominado salario bruto mensual constituido por el haber mensual, los suplementos generales, los suplementos particulares y las compensaciones) que instituyó el decreto citado en primer término.

De expuesto se sigue —en mi opinión— que silos suplementos particulares creados por el decreto 2744/93 desvirtuaban el régimen fijado en la ley 21.965 para los salarios de la Policía Federal, estos nuevos decretos, lejos de morigerar tal situación, la agravaron. Ello es así, desde que los suplementos mantuvieron su naturaleza general, a pesar de seguir denominándola particular —reconocimiento de tal generalidad, a mi criterio, resultan los decretos 1994/06, 1163/07 y 1653/08, mediante los que, a fin de mitigar las desigualdades producidas pero desvirtuado también la estructura salarial prevista en la ley 21.965, debieron otorgarse "compensaciones" no remunerativas y no bonificables a los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cuyos haberes de retiro quedaron fuera de los incrementos salariales creados como "suplementos particulares" para el personal en actividad— y desde que acentuaron la manifiesta transformación

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Año: 2010, CSJN Fallos: 333:1910 
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