Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1893, Fallos: 54:435 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Cónstale á V. S. por las resultancias del proceso como por la autoridad de los hechos que tuvieron lugar en Setiembre pasado, que el objeto primordial de aquel movimi-nto insurreccional no fué otro -que el del derrocamiento del Gobierno Federal; que para la ejecucion de estos propósitos se sobornaron soldados del Ejército, asociados á los cuales se hizo fuego sobre la bandera nacional; que se sedujo € hizo venir úáv-te puerto al acorazado « Los Andes », donde para ser sometido tuvo que librarse un combate naval, que puso en inminente peligro la vida y los intereses de los habitantes de esta ciudad ; quede « Los Andes > seextrajeron, para ser distribuidos sin regla vi criterio, muebos miles de carabinas y fusiles remington, sables y cañoñes cuya mayor parte no ha podido aún volver al Parque Nacio= nal, por la ocultación que de ellas se ha hecho y sigue hacióndose á pesar de las medidas conmiratorias de la Policía ; quese han destruido vías férreas y volado puentes, y apropiado el servicio de los Ferrocarriles; las oficinas de Correo y Telégrafo han sido asaltadas á mano armada, persiguiendo á sus empleados y apoderándose de toda la correspondencia y servicio telegráfico, Todos estos hechos, señor Juez, constituyen delitos muy graves, cuya penalidad no es solamente la atribuida á los autores principales del delito de sedicion.

Aquí hay hechos, como el del asalto al Correo; y despojo de la correspondencia, cuyos sumarios V.S. conoce que merecen pena corporal allictiva.

No hay, pues, verdadera similitud entre ellos y los de los procesados en Tucumán.

¿Necesitaré demostrar que los dortores Alem y Candioti son responsables solidariamente de todos aquellos delitos y que así lo tienen confesado y reconocen en el curso de esta causa? bastaría para esto el solo escrito que motiva este dictámen fiscal,

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1893, CSJN Fallos: 54:435 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-54/pagina-435

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 54 en el número: 435 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com