Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1863, Fallos: 1:20 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Alegato ante la Suprema Corte.

Con estos antecedentes es que recurre Olero 4 la Suprema Corte de Jnslicia Nacional, pidiendo que se declaren nulas Jas úllimas providencias del Juzgado de Cemercio de la Provincia de Buenos-Aires, y se le ordene que proceda conforme 4 la Constitucion y al Código de Comercio, que es ley nacional.

Toda la cuestion, dice, queda reducida á lo siguiente: D. José M.

Nadal fué encargado de correr con los gastos de construccion de varios edificios en la barraca « Victoria, » recibiendo fondos muy escedentes para el pago de los materiales, jornales, ka., hasta su con clusion. Presentó cuentas muy irregulares, trató de quedarse con la barraca y sus productos sin pagar nada, y demandó ademas ingentes sumas por cargos imaginarios y supuestos.

Por sentencias ejecutoriadas se mandó que los arbitradores resolviesen sobre todos y cada uno de los cargos de yna y otra parte formando la respectiva liquidacion, y dando 4 cada uno lo que le correspondiere, con declaracion de no resolver únicamente sobre los cargos de Nadal, como éste lo pretendia, sinó precisamente sobre los de ambas partes, segun es de ley, haciendo la liquidacion.

En estos términos se otorgó la escritura de compromiso, y los Arbitros laudaron en discordia. El tercero sin ocuparse de mis cargos, sin hacer la liquidacion ordenada, y sin cumplir nada de lo dispuesto en las sentencias y en el compromiso, declaró por haber de Nadal Ja cantidad de 50,000 $ my/c. sin dar siquiera la razon de ello, dejando mis derechos 3 salvo para repelirlos como me conviniere, á pesar de tener 4 la vista la cuenta documentada de mis cargos, cuya suma asciende a 556,226 $ 5 ris., de los que 153,353 $ 2 rls. son nacidos de fraudes y dolo probados plenamente en juicio.

Pasada esta resolucion al Tribunal de Comercio, este decretó volviese al tercero para que resolviera sobre mis cargos y formara la liquidacion con arreglo al compromiso; pero, que préviamente eblase yo los 50,000 $ para ser entregados á Nadal. ¡Singular con

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

4

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1863, CSJN Fallos: 1:20 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-1/pagina-20

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 1 en el número: 20 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com