Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1874, Fallos: 15:463 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



TCALCSA CXVWELL.
D. Juan Marchall, contra D. Miguel Lonieri sucesor de la sociedad « Progreso» y su fiador D. Santiaye Meabe, sobre cobro ejecutivo de pesos.

Sumario.— Los procedimientos del juicio ejecutivo y de apremio, aunque diversos, no son contrarios, y por consiguiente el cambio de la via ejecutiva por el procedimiento de apremio en la ejecucion de un lando arbitral, no im porta mudar la accion entablada.

Caso. — La sociedad « Progreso » celebró un contrato con D. Juan Marchall para la construcgion de un vapor y cuatro chatas. Concluida esta y hecha la entrega de los buques, se suscitaron varias cuestiones entre la sociedad y el contratista, las que se sometieron de comun acuerdo al juicio de árbitros, con la obligacion de una multa, sin perjuicio de llevarse adelante la resolucion arbitral en el caso de no conformarse con ella.

Los árbitros condenaron á la sociedad á pagar á Marchall la suma de 49,429 pesos fuertes; D. Miguel Lanieri sucesor de la sociedad, no se conformó con el laudo y apeló ante quien correspondiera.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1874, CSJN Fallos: 15:463 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-15/pagina-463

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 15 en el número: 463 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com