Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1930, Fallos: 158:393 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


SENTENCIA DEL JUEZ FEDERAL
Buenos Aires, Octubre 7 de 1930.

Autos, Vistos y Considerando :

Que con la nueva presentación del recurrente ha quedado salvada la objeción formulada por auto de fs. 4, desde que el mismo recurrente manifiesta expresamente que es amigo del detenido, ciudadano don Hipólito Irigoyen y que ha obrado en tal carácter, Y considerando en cuanto al fondo:

Que habiéndose decretado el estado de sitio en todo el territorio de la República, han quedado en suspenso las garantías constitucionales, entre ellas el habeas corpus, durante la vigencia de ese decreto.

Por ello resuelvo: No hacer lugar al recurso interpuesto y archívese. — Migu"? ¿. Jantus,
SENTENCIA DE LA CÁMARA FEDERAL DE APELACIÓN
Buenos Aires, Octubre 11 de 1930.

Vistos y Considerando :

Incurre en error el Juez a quo al rechazar un recurso de amparo de la libertad sólo porque habiéndose decretado el estado de sitio en todo el territorio de la República, han quedado en suspenso las garantias constitucionales, "entre ellas el habcas corpus".

Es exacto que las garantías constitucionales se hallan en suspenso durante el estado de sitio y que la libertad de las per

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1930, CSJN Fallos: 158:393 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-158/pagina-393

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 158 en el número: 393 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com