Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1956, Fallos: 236:320 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Y considerando:

Que en circunstancias que guardan analogía con el enso de autos, esta Corte estimó procedente el recurso extraordinario —Fallos: 235, 56—.

Que en el mismo precedente fué decidido que en los juicios sobre desalojo euya causa no sea un coNflicto relacionado con el contrato de arrendamiento o sus modalidades, materia regida por las leyes 13.246 y 13.897, cesa la competencia de las Cámaras Paritarias previstas en ellas.

Que con arreglo a los términos de la demanda de fs. 11, el desalojo perseguido se fundaría en lo dispuesto por la resolución 2417/51 —agregada en copia a fs. 9/10— en el plan nacional de forestación, en las leyes nacionales 189 y 13.264.

Que en tales condiciones la competencia de la justicin nacional resulta de le dispuesto en la ley 48, art. ?, ines. 1 y 6 y 55 de la ley 13.998.

En su mérito y habiendo dictaminado el Sr. Procurador General se revoca la sentencia apelada de fs. 60 y se declara que el Sr. Juez Nacional de 1° Instancia de Concepción del Uruguay es competente para conocer en la enusa en que debe reasumir su jurisdicción.

ALruevo Orcaz — MANUEL J. Ancañanis — Extique V. GaLL — Carros Henrera — BExtaMíN VILLEGAS BASAVILBAñO.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

10

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1956, CSJN Fallos: 236:320 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-236/pagina-320

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 236 en el número: 320 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com