Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1971, Fallos: 281:72 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

eido y el automóvil llegaba a la esquina de Laprida, disparó varios tiros en dirección a la parte baja de la carrocería. Sorpresivamente se abrió la puerta delantera isquierda y cayó del vehíeulo un hombre, a quien reconoció como uno de los integrantes de la representación comercial cuya sede estaba eustodiando. Esa persona, que portaba una ametralladora y presentaba una herida en la cabeza, de la que manaba abundante sangre, penetró en el edificio de Laprida 1910 (fs. 33, 292 y 421). Esa ametralladora fue entregada por el diplomático a las autoridades policiales (fs.

28, 31, 48, 57 vta).

3) Que el automóvil prosiguió la huída, desapareciendo. Poco más tarde, al desinflarse uno de los neumáticos traseros, detuvo su marcha en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta a la altura de la calle Tagle.

All, dos de los ocupantes solicitaron a un conseripto que guiaba una camioneta del Ejército, que los transportara a un hospital, porque uno de ellos y un tercero que permanecía en el interior del Mereedes Benz, estaban heridos. Así lo hizo el soldado, transportando a los tres hasta el Hospital Fernández, donde dos quedaron internados en el servicio de guardia y esa misma noche fueron trasladados al Hospital Churruca (fs. 73, 110, 191).

4") Que las dos personas internadas en los hospitales nombrados fueTon los procesados Carlos Benigno Balbuena, con una herida grave de bala en la cabeza que determinó la pérdida del ojo iquierdo, que le fue enueleado quirúrgicamente, y Guillermo Johanson, con dos heridas de bala, que le fracturaron el omóplato imquierdo (fs. 225/31). El tercero resul16 ser Luis Alberto Germinal Borrel, quien fue detenido por la Policía, en cireunstancias no bien eselarecidas. Los tres han prestado declaración indagatoria y oportunamente se dietó su prisión preventivo, parmaneelendo detenidos a disposición de esta Corte (fs. 314).

5') Que el automóvil Mercedes Benz, chapa C.D, 0928, fue secues trado y oportunamente entregado a eu propietario. En el interior del vehículo e encontraron tres francos de vidrio, uno de los euales estaba Temo de eloroformo y los otros dos vacíos, pero con vestigios de la misma sustancia (fs. 7, 5, 9, 399 y 3208/73).

6) Que en mus respectivas indagatorias los tres prosemados eoinciden en lo sustancial. Reconocen haber estado reunidos en cosa de Joban mon la tarde del domingo 29 de Marzo de 1970 y que de allí mlieron en las primerso horas de la nocho dirigiéndose al garaje de la calle Peña 2827 con el propósito de apoderame del diplomático soviético, no para

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1971, CSJN Fallos: 281:72 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-281/pagina-72

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 281 en el número: 72 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com