Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1974, Fallos: 289:405 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

48—, la Cámara Federal contirmó lo decidido por estimarlo conforme con los antecedentes arrimados a los autos, "que en definitiva dan da pauta sobre la desvalorización monetaria sufrida por nuestro signo" (fs.

225/226). Contra esa resolución, el representante del Estado Nacional dedujo el recurso extraordinario de fs. 228, que fue concedido por el a quo a fs. 229.

6") Que en el aludido recurso se afirma que la cantidad establecida en concepto de desvalorización monetaria debe ser revisada por la Corte, a fin de adecuarla al criterio del justo resarcimiento y se invoca lo resuelto por el tribunal a quo en una causa anterior que, según el apelante, es similar al "sub-ite" y en la que se llegó a una solución distinta.

7") Que es jurisprudencia reiterada de esta Corte que las resoluciones dictadas en el procedimiento de ejecución de sentencia y tendientes a hacerla efectiva son, como principio, ajenas a la apelación extraordinaria, salvo el supuesto de que lo decidido sea ajeno a la sentencia que se ejecuta o signifique apartamento palmarío de lo resuelto por aquélla Fallos: 257:296 ; 262:296 , 510; 263:373 ; 264:91 y muchos otros).

8") Que a lo expuesto cabe agregar que los agravios fundados en el alegado apartamiento de precedentes del mismo tribunal no sustentan e recurso extraordinario (doctrina de Fallos: 267:59 y sus citas).

9") Que las consideraciones precedentes bastan para desestimar cl recurso extraordinario interpuesto a fs. 228, cuyos términos limitan la jurisdicción de esta Corte cuando conoce por la vía del art. 14 de 'a ley 48 (confr., entre muchos otros, sentencia del 8 de noviembre de 1973 en autos: "Conteponi, Gustavo c/ Fiat Concord S.A. s/ demanda").

Ello impide a este Tribunal considerar las razones aducidas por el Señor Procurador General en la enjundiosa defensa del interés fiscal que asumió en esta instancia mediante su escrito de fs. 232 a 237.

Por ello, se declara improcedente el recurso deducido a fs. 228.

MiGUEL ANGEL BERCAItz — Acustín Díaz BIALEr — MANUEL Arauz CAStex.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

7

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1974, CSJN Fallos: 289:405 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-289/pagina-405

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 289 en el número: 405 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com