Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1993, Fallos: 316:2328 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

disponían. Sin embargo, no considero errado conceptuar tal insatisfacción como el verdadero motor para su perfeccionámiento.

Basta recordar, como ejemplo, los llamados "cahiers de doléance" que, ya en 1789, reprochaban a la justicia su lentitud, su costo exorbitante y su lenguaje, al que juzgaban como premeditamente hermético.

La búsqueda de la mayor seguridad jurídica a la que sea posible ° acceder es, desde luego, un imperativo particularmente sensible para quienes formamos parte del Poder Judicial porque conocemos cuánto tiene de perfectible. " Y de allí la importancia de este tipo de encuentros, ya que permiten un fructífero intercambio de experiencias y un trabajo conjunto para el logro de una aproximación a tales comunes objetivos.

Sólo me resta, pues, agradecer —en nombre de.la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina— su'visita a los honorables O'Connor y Kennedy y, sin temor a equivocarme, manifestar nuestro deseo de tener nuevas oportunidades de tratar en común temas de la trascendencia institucional de los que aquí se han analizado.

Buenos Aires, 1? de setiembre de 1993.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1993, CSJN Fallos: 316:2328 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-316/pagina-2328

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 316 Volumen: 2 en el número: 1239 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com