Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1995, Fallos: 318:41 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

otrollamado "Palebra", para locual hicieron un rodeoa fin de evitar el lugar donde ya se producían losincidentes. Fue así que pasaron aunos 150 metros de la sede de la comisaría 1a., en cuyas proximidades observaron varios vehículos volcados que se incendiaban, lo que era comentario de los vecinos. Allí encontraron a un amigo de la familia con quien entablaron conversación cuando, de manera imprevista, estalló una granada de gas lacrimógeno a unos 50 metros del lugar. Deinmediato, varios pdicías salieron a la carrera de la sede de la comisaría y empezaron a disparar con ametralladoras y armas de puño contra el vecindario. Tal actitud provocó pánico y la dispersión en todas dir ecciones de los vecinos que trataban de escapar de los atacantes, entre ellos el actor, quien, al tratar de alejarse en compañía de su novia, fue alcanzado por un proyectil y cayó al suelo. Pudo reincorporarse y ponersea cubierto delas balas, y, finalmente, fue auxiliado por los ocupantes de un vehículo, quienes lo trasladaron al hospital donde se comprobó que tenía alojada una bala calibre 9 mm en su pierna derecha.

En ese establecimiento se decidió su operación, de la que finalmente, después de una junta médica se desistió. De regreso a Buenos Aires, las consultas realizadas ratificaron la conveniencia de no extraer la bala.

Una vez recuperado —aunque con la subsistencia de dolores constantes-volvióa su trabajo, en el quefue trasladado de sección por sus dificultades para desplazarse, lo que perjudicó sus posibilidades de ascenso. Por otro lado, destaca que la lesión le impedía la práctica de los deportes a la que era afecto, situación particularmente sensibleen una persona joven. Destaca la ilicitud de la conducta pdiicial, cita la opinión de doctrina y la dela jurisprudencia.

11) A fs. 87/90 contesta la demanda la Provincia de Buenos Aires.

Realiza una negativa de carácter general respecto de los hechos invocados y afirma la inexistencia de relación causal, lo que surge del propiorelato del actor que evidencia la imprudencia de su comportamiento.

Señala que los acontecimientos sucedidos en Tres Arroyos demostraron quelos vecinos pretendieron hacersejusticia por cuenta propia en total contravención alas disposiciones legales, y reitera la conducta imprudente del demandante que, ante el cariz de los acontecimientos, debió evitar laszonas donde se desarrollaban losincidentes. Infiere del escrito de demanda que Toscano formó parte del grupo agresor

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1995, CSJN Fallos: 318:41 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-318/pagina-41

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 318 Volumen: 1 en el número: 41 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com