Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2004, Fallos: 327:2725 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 29 de junio de 2004.

Vistos los autos: "Coco, Fabián Alejandro c/ Buenos Aires, Provincia de y otros s/ daños y perjuicios", de los que Resulta:

TI) A fs. 20/31 se presenta por medio de apoderado Fabián Alejandro Coco e inicia demanda contra Fermín Rey, el Estado Nacional (Prefectura Naval Argentina — Destacamento Reforzado Quilmes), contra la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Quilmes y/o quien resulte propietario y/o poseedor y/o tenedor y/o usuario y/o usufructuario y/o civilmente responsable por los daños causados por y con el bote semirígido con aptitud para vuelo, matrícula Prefectura 2234 Quil.

Dice que el 24 de setiembre de 1995, en horas de la tarde, mientras se encontraba en la zona ribereña de la localidad de Quilmes disfrutando de un día de esparcimiento en el balneario municipal que se extiende paralelamente a la avenida Cervantes, observó que sobrevolaba la zona una aeronave de características muy particulares a bordo de la cual se encontraban el piloto y un pasajero. Desde tierra pudo apreciar que en la parte inferior de la aeronave aparecía sobre un fondo blanco la palabra "paseo" escrita en grandes letras de color negro.

Atraído por la posibilidad de efectuar un vuelo se dirigió a la playa que se encuentra a pocos metros del destacamento de la Prefectura ya que en ese lugar la aeronave operaba en maniobras de decolaje y acuatizaje y era allí donde se encontraba su titular y se estacionaba entre cada salida. Tomó entonces contacto con el demandado Rey, quien le ofreció la posibilidad de realizar un viaje, para lo cual le indicó que debía esperar aproximadamente treinta minutos puesto que tenía que cambiar la hélice que hasta ese momento estaba usando. Después de un breve lapso el demandado lo invitó a ingresar a bordo sin darle más indicaciones que las concernientes a los lugares en los que debía pisar y al uso del cinturón de seguridad. Ante su requisitoria —afirma el actor— le manifestó "que no habría ningún problema, que era muy seguro".

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

5

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2004, CSJN Fallos: 327:2725 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-327/pagina-2725

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 327 Volumen: 2 en el número: 1337 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com