Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1977, Fallos: 299:391 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

extensiva la quiebra al grupo Deltec, no consideró comprendidas a las dos empresas a que aluden los recurrentes, éstos no efectuaron ante los jueces de la causa la discriminación de la parte de sus honorarios que correspondería soportar a las empresas alli mencionadas. La tacha de arbitrariedad formulada por no haber practicado el a quo esa regulación parcial, aparece así destituida de fundamento.

En tales condiciones, no hallándose demostrada la relación directa de las cuestiones articuladas con la supuesta violación de los arts. 17 y 18 de la Constitución Nacional que se aduce, corresponde, en definitiva, desestimar el recurso extraordinario y confirmar la resolución apelada.

Buenos Aires, 12 de abril de 1977, Elías P. Cuastavino.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 27 de diciembre de 1977.

Vistos los autos: "Cía. Swift de La Plata S. A. Frigorífica s/quiebra".

Considerando:

19) Que la sentencia de la Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial (fs. 11.739/11.741) no hizo lugar al pedido de fs.

11.710 formulado por los Dres. Federico Gabriel Polak y Carlos R. 5.

Alconada Aramburú para que se regularan sus honorarios que en calidad de costas le fueron impuestos a las empresas Deltec International Limited y Deltec Argentina S.A.F. y M. en el incidente de impugnación de créditos incoado por el acreedor José R. Zurdo, a quien representaron. Contra esc pronunciamiento los letrados interpusieron el recurso extraordinario de fs. 11.743/11.752, que desestimado a fs. 11.754 fue declarado formalmente procedente por esta Corte en su anterior composición, a fs. 11,842, 2?) Que, según consta en autos, el juez a fs, 9904 impuso las costas del incidente a los uereedores impugnados y las correspondientes a la convocatoria, por su orden (fs. 10.509). La Cámara revocó lo resuelto por el inferior pues consideró que no correspondía imponer costas (fs.

11.268) y dejó sin efecto la regulación de fs. 10.609 (fs. 11.270). Esta decisión fue invalidada por la Corte a fs. 11.674 vta./11.675, la cual, en ejercicio de las facultades acordadas por el art. 16, 2da. parte, de la ley 48, resolvió que las costas quedaban a cargo de la convocataria y de los acreedores vencidos, debiendo el tribunal a quo proceder oportunamente a la regulación definitiva de los honorarios.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1977, CSJN Fallos: 299:391 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-299/pagina-391

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 299 en el número: 391 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com