Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1888, Fallos: 33:162 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



CAUSA XL
La Municipalidad de la Capital contra doña ¡Isabel A, de Elortondo, sobre espropiacion ; por inconstitucionalidad de la ley de 31 de Octubre de 1854.

Sumario.—La ley del Congreso, de 31 de Octubre de 1884, autorizando, desde la plaza de Mayo hasta la calle de Entre Rios, la apertura de una avenida de treinta metros de ancho, en las manzanas comprendidas entre las calles Rivadavia y Victoria, es inconstitucional en la parte en que auloriza la espropiacion de las fincas y terrenos afectados por la apertura de dicha avenida, escediendo del ancho destinado ála misma.

Caso.—En cumplimiento de la ley de 34 de Octubre de 1884, sobreapertura de la avenida de Mayo entre las calles Rivadavia y Victoria, el Procurador Municipal pidió la espropiacion de la casa calle del Perú N" 14, 16 y 18 perteneciente ála Sra.

D' Isabel A. de Elortondo.

La propietaria opuso que solaments estaba obligada á vender la parte de su finca necesaria para la apertura dela avenida, y no toda la finca, 6 la parte de ella que escodía de la línea de los 30 metros destinados á la avenida.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

10

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1888, CSJN Fallos: 33:162 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-33/pagina-162

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 33 en el número: 162 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com