Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 2021, Fallos: 344:1476 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Lo expuesto lleva pues a concluir que el tribunal penal al solicitar al BCRA que informe según "una resolución dictada en su... seno", hace referencia a la resolución 168/94 en cuanto aprobó los cálculos efectuados por el área de la deuda pública del BCRA, para determinar el valor de los BAM.

12) Que las consideraciones señaladas llevan a revocar el decisorio impugnado y a ordenar un nuevo análisis de las cuentas practicadas por el BCRA en oportunidad de efectuar el depósito, teniendo en cuenta los parámetros precisados ut supra.

Por ello, se declara procedente el recurso ordinario interpuesto por el Banco Central de la República Argentina, se revoca la sentencia apelada, encomendando un nuevo análisis de la liquidación conforme las pautas establecidas en el presente decisorio. Con costas art. 68 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Notifíquese y devuélvase.

CARLOs FERNANDO ROSENKRANTZ — ELENA I. HIGHTON DE NoLasco — JUAN CARLOs MAQUEDA (EN DISIDENCIA)— RICARDO Luis LORENZETTI - HORACIO
ROSATTI (EN DISIDENCIA).

DISIDENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DocTorEs Don Juan CARLOS

MAQUEDA Y Don Horacio ROSATTI
Considerando:

1 ) Que, en oportunidad de resolver los recursos de apelación deducidos respecto del auto interlocutorio por el que se ordenaba el levantamiento de embargos que pesaban sobre los Bonos de Absorción Monetaria (en adelante, BAM) pertenecientes a las empresas Masmet S.A. y Propiedades y Alquileres S.A., la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal estableció que debía intimarse al Banco Central de la República Argentina a los efectos de que: a) informara a valores actuales y según la resolución del Directorio del B.C.R.A. n° 168/1994 del 10 de marzo de 1994, respecto de la cual la entidad no había efectuado objeciones, cuál era la masa monetaria que representaban los pagos por los servicios de renta y amor

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

4

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 2021, CSJN Fallos: 344:1476 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-344/pagina-1476

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 344 Volumen: 2 en el número: 224 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com