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Año: 1937, Fallos: 179:388 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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obtiene con la diferencia entre los superávits de siete años, que suman $ 1.434.806.89 min., y los déficits de quinee años en que el producido no cubrió los gastos, que suman $ 6.962.140.03 min".

En cuanto a los rendimientos comerciales anuales de los enpitales explotados en ambos ferrocarriles, analizados numérica y gráficamente, demuestran que el Ferrocarril Oeste cumplió con todos los compromisos financieros y legales de la empresa hasta la expiración del año económico de 1° de julio de 1930 a 30 de junio de 1931, en que dejó de pagarse dividendos a las "neciones ordinarias" de su capital. En cambio, el Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que no acumula las reservas legales o tócnicas previstas o realizadas por el Ferrocarril Oeste, ofrece un rléficit total de su erplotación al 31 de diciembre de 1933, de pesos 74.887.540.65 m/n., formado por la suma de pesos 69.360,207.52 m/n., de su déficit financiero correspondiente a los servicios de su capital exclusivamente (ineluyendo en esta suma la pequeña partida representada por las amortizaciones hechas hasta In fecha) más $ 5,527,333.14 m/n, de su déficit técnico correspondiente a sus gastos de explotación (Capts, V, XIV, XV" TP Los análisis hechos del costo de transporte de ambos ferrocarriles, ponen de manifiesto que el costo uelo de producción de la tonelada-kilómetro de peso útil movido (pasajeros y carga) en el Ferrocarril Provincial o sea el gasto exigido para la explotación técnien del ferroearril en el año 1930, que fué analizado, es de 20 más elevado que en el Ferrocarril Oeste." El costo bruto o total de la explotación en el período integral de 1912 a 1934, asignando a este último año el mismo servicio total de la deuda de pesos 4.608,457.16 m/n, que correspondió al año anterior de

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Año: 1937, CSJN Fallos: 179:388 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-179/pagina-388

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