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Año: 1937, Fallos: 179:389 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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1933, costo que está formado por el "gasto téenico" o gasto total de explotación al 1 de diciembre de 1934, que es de $ 62.800.431,07 min., más el gasto financiero, o sen el exigido por el servicio del capital explotado hasta la misma fecha que importa $ 74.058.664.70 min., suman la cantidad de $ 136,859.095.77 m/n. que excede al doble del producido bruto y total de la explotación en el mismo tiempo, que fué de $ 57.095.173.40 X 2 = $ 114.190.546.80 m/n., lo que signifiea que el transporte retributivo del peso útil movido, lo realiz: el ferroearril provincial por menos de la mitad de lo que cuesta Capts. IV y XVI).

S Las tarifas ordinarias de carga son típienmente parabólicas en el Ferrocarril Oeste, no ocurriende lo mismo en el Ferrocarril Provincial, en el que, conservando la misma estructura aparente, por la idéntica distribución y longitud de las zonas de tráfico y de las zonas elementales de apliención de los fletes que en el primero de los ferrocarriles nombrados, su cálenlo no responde a un sistema típico, para la determinación de las bases decrecientes y variables aplicadas en enda zona, las enales mantienen los fletes del ferrocarril provincial con una diferencia aproximndamente constante por debajo del nivel de los que se aplican al mismo tráfico en el Ferroearril Oeste," El mismo criterio se constata en los precios de transporte que determinan las tarifas hásicas de pasajeros, equipajes y encomiendas del Ferrocarril Provincial,"" Las tarifas ordinarias se encuentran fundamentalmente modificadas por numerosas tarifas especiales en ambos ferrocarriles. La adopción de las vigentes en el Ferrocarril Provincial por el Ferroearril Oeste en la zona competitiva ha sido impuesta por la necesi

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Año: 1937, CSJN Fallos: 179:389 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-179/pagina-389

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