Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1966, Fallos: 265:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...


ANGELICA JESUS EBBERE ve OLIVARES v. CAJA NACIONAL
pE PREVISIÓN vary EL PERSONAL ví ESTADO RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios, Sentencia definitiva, le soluciones anteriores a la sentencia definitiva, Varias, El pronunciamiento que estableció que, si en el término en él fijado, la Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado no dieta resolución aceren del pedido de la recurrente, se lo tendrá por rechazado y expedita la vía legal a los fines de los arts. 13 y 14 de la ley 14236, no constituye sentencia definitiva en los términos del art. 14 de la ley 45, requisitos del que no enbe prescindir aunque se invoquen agravios federales. Además, tal pronunciamiento, que asimila la falta de decisión expresa de dieha Caja en un término perentorio con una resolución denegatoria, no entist agravio setual al apelante que antorive la apertura de la instancia extraordinaria (1).


MARIA PAOLUCCI D£ RADA Y Oriros v. ADMINISTRACION GENERAL
vE OBRAS SANITARIAS ví 14 NACION RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios, Cuestiones 10 federales.

Sentencias arbitrarias. Improcedencia del recurso.

Es improcedente el recurso extraordinario fundado en la doctrina sobre arbitrariedad, por omisión de pronunciamiento, si In tesis del fallo apelado aceren del lugar en que debieron comprobarse los "signos exteriores" del conducto pluvial, en los términos del art. 2076 del Código Civil, y de la naturaleza de la presunción establecida respecto de la servidumbre de ncuedueto, cubre los agravios de la recurrente expuestos en el escrito de interposición del mencionado reenrso.

RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios, Cuestiones 10 federales.

Sentencias arbitrarias. Principios generales. :

Las diserepancias formuladas por la recurrente, respecto de la época a que la sentencia apelada refiere la inexistencia de signos reveladores de la servidumbre de acueducto, no configuran impuenación ntendible de arbitrariedad. No altera tal conclusión la alegada inadmisibilidad de la prueba de presunciones,
DICTAMEN DEL PROCURADOR GENERAL
Suprema Corte:

La sentencia apelada rechazó la defensa de prescripción adquisitiva de servidumbre opuesta por la demandada en segunda instancia y aumentó el monto de la condena fijado por el juez.

Bajo el primer aspecto, el Tribunal, por mayoría de votos, 1) 22 de junio. Fallos: 200:223 . :

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

44

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1966, CSJN Fallos: 265:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-265/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 265 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com