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Año: 1968, Fallos: 270:416 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

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FERROCARRILES per. ESTADO ARGENTINO y. PEDRO RODOLFO
MILESSI Y Omo DAÑOS Y PERJUICIOS: Culpa, Eztracontractual.

la jurispradencia de la Corts que ha decidido que la falta de barreras no basta para responsabilizar a lus empresas ferroviarias de los necidentes gen rridos en los pasos a nivel si uo se prueba que la frecuencia del tránsito en determinado lugar hneía indispensable el establecimiento de aquéllas, no es aplieable al enso en que a dichn ausencia debe agregarse la falta de semáforos, timbres o campañas de alarma, cuya instalación «ra indispensable en razón de tratamos de un paso a nivel sobre una Tuta nacional y por existir can riemtaneas que esivían la adopción de elementales medidas de seguDICTAMEN DrI. Proctnanon GENEnar Suprema Corte:

El recurso ordinario de apelación es procedente de conformidad con lo dispuesto por el art, 24, inc. 6, ap. a), del decretoley 1285/58 sustituido por la ley 17.116, En cuanto al fondo del asunto, las cuestiones dehatidas son, por su naturaleza, ajenas a mi dictamen. Buenos Aires, 14 de marzo de 1968, Eduardo I7, Marquardt,
FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 15 de mayo de 1968, Vistos los autos: " Ferrocarriles del Estado Argentino e/ Pedro Rodolfo Milessi y Puscual Laurita 5/ demanda ordinaria —embargo preventivo".

Considerando; 1) Que en atención al monto reclamado en la demando y flo dispuesto por el art, 24, ine, 6", ap. a), del decreto-ley 1285/58, sustituido por la ley 17.116, el recurso ordinario interpuesto a fs. 274 es procedente, 2) Que la sentencia de la Cámara Federal de Córdoba, que confirmó la de primera instancia, desestimó la demanda por indemnización de daños y perjuicios —estimados en món 7.742.248,90 mae dedujo Ferrocarriles del Estado Argentino contra los demandados, a, raíz del accidente ferroviario oeurrido el 24 de diciembre de 1963 en el paso a nivel existente en el kilómetro

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Año: 1968, CSJN Fallos: 270:416 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-270/pagina-416

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