Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1972, Fallos: 284:34 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

FALLOS DE LA CORTE SUPREMA tividades que excepcionalmente no deben ser consideradas comerciales, pese a ser lucrativas.

Lo expuesto me lleva a concluir, pues, prima facie, y sin que ello importe un pronunciamiento definitivo acerca de puntos de hecho cuya apreciación podría ser eventualmente modificada por lo que en su defensa alegue el demandado, que, a mí juicio, alcanza a éste la excepción contenida en la UA citada prescripción de la Convención de Viena, por lo que corresponde citar, sin otro trámite, al señor Ramos a estar a derecho en la presente causa. Buenos Aires, 21 de julio de 1971. Eduardo H. Marquardt.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 6 de octubre de 1972.

Vistos los autos: "Martinez, Enrique Mariano €/ Ramos, José Ignacio s. despido".

Considerando:

1 Que don Enrique Mariano Martínez ha demandado a don Jusé lg nacio Ramos ante la Justicia Nacional del Trabajo, por pago de haberes adeu«ados, sueldo anual complementacio, feriados anuales, vacaciones, e indem nizaciones por antigúedad y falta de preaviso. Todo ello, sobre la base de su alegada condición Je dependiente del Sr. Ramos, a los fines de las cobranzas de derechos de autor que éste último realiza en nuestro país por cuenta de la Sociedad General de Autores de España.

25 Que la cuestión a decidir por esta Corte se plantea a raiz de que don José Ignacio Ramos se encuentra acreditado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el carácter de Consejero de Información y Tu vismo de la Embajada de España, cuvo cargo inviste "status diplomático", según lo acredita el informe agregado a fs. 56. Y porque, como consecuencia de tal circunstancia, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ha declarado que ese fuero es incompetente para conocer del caso, por entender que su conocimiento corresponde a esta Corte Suprema.

37) Que la naturaleza del tema debatido impone ante todo precisar la razón de ser y el alcance de la cláusula del art. 101 de la Constitución, en cuya virtud so ha conferido a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el juzgamiento en forma originaria y exclusiva de todos los asuntos concernientes a embajadores y ministros extranjeros.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1972, CSJN Fallos: 284:34 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-284/pagina-34

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 284 en el número: 34 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com