Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1967, Fallos: 268:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

entre la Balsa »° 2 de la Flota Fluvial del Estado y la Barcaza Militar 8.P.2 del Batallón de Ingenieros Anfibios n° 601, en circunstancias en que dichas embarcaciones efectuaban transportes regulares en el río Paraná.

Ahora bien, puesto que el personal militar que tripulaba la mencionada barcaza hallábase en cumplimiento de actos del servicio castrense, su juzgamiento sólo compete a la justicia de dicho fuero (arts. 108, ine. ?', 878 y 879, ine. 3, del Código de Justicia Militar). En cuanto respecta a la responsabilidad penal que por el mismo hecho pudiere eventualmente aleanzar al personal que tenía a su cargo la balsa 1" 2, su investigación corresponde a Señor Juez Federal de Paraná (doctrina del art. 116 del Código antes citado). :

En tal sentido procede, en mi opinión, dirimir la presente contienda. Buenos Aires, 11 de mayo de 1967. Eduardo II. Marquardt.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 21 de junio de 1967, Autos y vistos:

De acuerdo con lo dictaminado precedentemente por el Sr.

Procurador General y con lo resuelto por esta Corte en Fallos:

205:179 , se declara que corresponde a la justicia militar conocer de la causa instruida al Sargento 1" de Ingenieros Héctor de Jesús Roa y que la justicia federal es la competente en el sumario que se sigue al Sr. Vicente Calabretta. Remítase el expediente n° 1383 al Sr. Juez Federal de Paraná y hágase saber en la forma de estilo al Sr. Juez de Instrucción Militar, a quien se devolverá la causa n' 58/66 (Cdo. Br. C. II).

Evvano A. Outiz Basvauno — RoBERTO E. Cute — Marco Avrenio RisoLía — Luis Carros CABRAL — José F. Bivau.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

60

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1967, CSJN Fallos: 268:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-268/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 268 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com