Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1970, Fallos: 276:100 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...



S.C. A. SANTA ISABEL
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Interpretación de normas y actos comunes.

La decisión que remueve al síndico de la quiebra comporta el ejercicio de facultades propias de los jueces de la cansa, ajenas a la jurisdicción extraordinaria (1).


AGUSTIN FERREYRA VAZQUEZ y OTROs v. MUNICIPALIDAD 2: CORDOBA
RECURSO EXTRAORDINARIO: Requisitos propios. Cuestiones no federales. Interpretación de normas y actos comunes.

Son cuestiones de hecho y prueba y de derecho común y público local, irrevisables en la instancia extraordinaria, las atínentes a si la transmisión gratuita del inmueble fue impuesta por la comuna para la aprobación del loteo o si medió «donación y, en este caso si ella ha sido o no realizada con cargo (2).


NARCISO GARCIA y MARTIN v. JUNTA NACIONAL DE GRANOS
RECURSO ORDINARIO DE APELACION: Tercera instancia, Generalidades.

A los efectos de determinar la procedencia del recurso ordinario, en los juicios por fijación de nuevo alquiler, debe computarse sólo lo que se reclama en la «emanda y no las cuotas devengadas en el transcurso del pleito.


DICTAMEN DEL ProcuRaDOR GENERAL
El recurso ordinario de apelación i por la demandada cs paucedonte por cuanto el monto debatido supera el límite fijado por el art. 24, inc. 69, ap. a), del decretoley 1.285/58, sustituido por la ley 17.116.

Respecto del fondo del asunto, se agravia el apelante ue el « que Ro establecido el reajuste del alquiler sobrepasando el tope ue especifica el art. 39, inc. m), de la ley 16.739, por entender que ea nuts murder on la emeptión que viene a remltr admitida por V. E. para las hipótesis en que se demuestre que el tope fijado por la ley es injusto o imazonable, o la tasación fiscal carece de fundamento y legitimidad CFallos 270:462 , considerandos 49 y 5). Y de las constancias de la causa el juzgador infiere que la limitación legal sería en el caso confiscatoria.

Tal cuestión es de hecho y prueba, y, por tanto, ajena a mi dictamen. Lo mismo ocurre con los agravios referidos a la fecha en a

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

39

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1970, CSJN Fallos: 276:100 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-276/pagina-100

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 276 en el número: 100 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com