Saltar al contenido Principal Saltar al Buscador

Año: 1964, Fallos: 259:390 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina

Anterior ... | Siguiente ...

Por todo ello opino, en conclusión, que el recurso extraordinario cuya denegatoria motiva la presente queja es procedente y que, en consecuencia, así corresponde declararlo, revocúndose la sentencia apelada en cuanto pudo ser materia del mismo. — Buenos Aires, 30 de julio de 1964. — Ramón Lascano.


FALLO DE LA CORTE SUPREMA
Buenos Aires, 21 de setiembre de 1964.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Boscana, Bernardino e/ Pérez, Julián", para decidir sobre su procedencia.

Y considerando:

1) Que es jurisprudencia de esta Corte que la obtención de una" condena eriminal no es susceptible de amparo constitucional en beneficio de los particulares, cuya admisión como querellante está librada a las leyes procesales respectivas. Debiendo entenderse que la defensa de los derechos patrimoniales que pueden asistirles es susceptible de tutela judicial adecuada en los procedimientos civiles a que puede haher lugar en cada canso —Fallos:

252:195 y sus citas; doctrina de Fallos: 253:31 ; 254:353 y otros—.

29) Que es concordante con la conclusión de Jas precedentes consideraciones que lo atinente a la pertinencia de la prueba ofrecida durante el sumario, así como las facultades del juez de instrucción en la investigación de los delitos y en su apreciación, en el ámbito del derecho común, es, como principio, irrevisable en la instancia extraordinaria, a lo que no obsta la alegada existencia de nulidades de procedimientos —fFallos: 252:382 ; 257:188 y, sus citas—.

9) Que el Tribunal estima que lo resuelto a fs. 72 de los autos principales, confirmado a fs. 96, no excede así de lo que es propio de decisión por los jueces de la causa y no da lugar al recurso extraordinario deducido por el querellante particular por invocación de los arts. 17 y 18 y del Preámbulo de la Constitución Nacional.

Por ello, habiendo dictaminado el Sr. Procurador General, se desestima la precedente queja.

AnistónrLo D, Añíoz DE LAMantid — Ricamo CoromBres — ESTEBAN Iuaz — José Fi Binar.

Anterior ... | Siguiente ...

Compartir

6

Citar Página

Para citar esta página puedes copiar y pegar la siguiente referencia:

Año: 1964, CSJN Fallos: 259:390 
Extraido de : https://fallos.ar/csjn/tomo-259/pagina-390

¿Has encontrado algún error en el texto?

Por favor, tenga en cuenta que los textos mostrados en esta página web pueden contener errores ortográficos o ser difíciles de leer debido al proceso de reconocimiento óptico aplicado a documentos antiguos extraídos de los PDF de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Puede acceder a los documentos originales en el siguiente enlace: CSJN en específico en el Tomo: 259 en el número: 390 . Se recomienda utilizar los textos proporcionados aquí solo con fines informativos y considerar la fuente original para una referencia precisa.

Si encuentras algún error o tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos a través del siguiente correo electrónico:

fallosargentina gmail.com